OTOPLASTIA

Es el tipo de cirugía estética que se utiliza para mejorar la apariencia de las orejas. Puede ser para corregir un defecto congénito siendo el más frecuente las orejas prominentes o posterior a una lesión.

El impacto psicosocial negativo suele ser el factor que motiva la búsqueda de una corrección quirúrgica. Es una intervención frecuente en niños y adolescentes, debido al estrés psicosocial que muchos experimentan a causa del acoso escolar o las burlas por su aspecto, lo que provoca un aumento de la ansiedad, problemas de conducta y falta de integración social.  Esta intervención se puede realizar a partir de los 6 años, edad en que la oreja está prácticamente desarrollada y las relaciones sociales adquieren más importancia.

La técnica que utilizamos en ARFACIAL es la técnica de Mustardé, que se realiza bajo anestesia general o sedación para comodidad del paciente. Con esta técnica se pliega el tejido de forma anatómica sin dejar ninguna arista o irregularidad del cartílago. Se conserva un adecuado surco retro auricular y se alcanza una simetría bilateral, brindando así resultados naturales. Los beneficios de la otoplastia son inmediatos y duraderos. La incisión se realiza por detrás de la oreja en un pliegue natural quedando la cicatriz prácticamente imperceptible. 

En el postoperatorio, el paciente sale con un vendaje con el cual debe permanecer 4 días. Posteriormente debe utilizar una banda elástica día y noche por 20 días más y luego solo por la noche durante 2 meses.

Los puntos de sutura se retiran a los 14 días y puede comenzar a hacer una vida prácticamente normal.

Contáctanos

WhatsApp

email

Dirección:

× Pide tu cita